El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó entre los autos el rally Dakar por segunda vez, luego de terminar noveno en la decimocuarta y última etapa de la clasificación disputada en las sierras de Córdoba.
Sainz, de 55 años, fue escoltado en la general por Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la anteúltima etapa, y por el compañero de equipo del qatarí, el sudafricano Giniel de Villiers, vencedor de la última etapa.
El ganador empleó un tiempo total de 49:16:18 horas y superó por 43:40 minutos al qatarí. En tanto, el sudafricano finalizó a 01:16:41 horas del español.
La decimocuarta y última etapa se corrió en Córdoba y constó de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y una especial de 120 kilómetros de extensión.
En los últimos tramos del Dakar, el piloto madrileño de 55 años aprovechó los problemas mecánicos que padeció su compañero de equipo y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, que finalizó cuarto en la general.
Peterhansel, conocido como "Monsieur Dakar", con su récord de trece victorias, campeón 2017 y gran favorito, rompió la suspensión de su Peugeot en la séptima etapa, lo que le costó cerca de dos horas y perder la punta de la carrera.